La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a tres años y nueves meses de prisión a un vecino de Linares (Jaén), de 58 años, por un delito de tentativa de homicidio después de que intentara asfixiar a su mujer a la que agredió también con un cuchillo de sierra de grandes dimensiones.

La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press recoge también la prohibición de aproximarse en un radio de 200 metros y de comunicarse con la víctima durante los seis años siguientes a la duración de la pena impuesta.

Los hechos sentenciados y enjuiciados se remontan al 8 de marzo de 2015 en el domicilio de Linares donde residían el acusado junto a su mujer y sus dos hijos, de 30 y 26 años. El acusado, Manuel S.M., sorprendió a su mujer por la espalda cuando ésta se encontraba en la cocina del domicilio conyugal. Según recoge la sentencia como hechos probados, "la agarró por el cuello con una mano, tratando de asfixiarla mientras que con la otra trataba de taparle la boca para que no chillara".

Cuando la mujer logró zafarse y empezó a pedir auxilio a su vecino, "el procesado siguió con sus intentos de darle muerte y cogió un cuchillo de sierra de grandes dimensiones que se encontraba en la cocina tratando de clavárselo en el abdomen mientras continuaba con la presión ejercida sobre el cuello".

La víctima, según dice la sentencia, evitó "la mortífera agresión" agarrando la hoja del cuchillo con sus propias manos lo que le ocasionó graves lesiones de las que tardó en recuperarse 35 días. La mujer ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que le correspondiera por los daños ocasionados.

El acusado reconoció los hechos durante la vista y asumió su responsabilidad. De hecho, tanto él como su defensa se mostraron conformes con la pena de tres años y nueve meses de prisión que solicitó el Ministerio Público.

Manuel S.M. se encontraba en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos y fue detenido por la Policía Nacional. Tras la celebración del juicio y la correspondiente sentencia, Manuel S.M. permanecerá en prisión hasta cumplir el resto de la pena impuesta por la Audiencia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.