El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha abogado por un "un gran acuerdo nacional para formar un gobierno moderado, que trabaje desde la estabilidad y que procure el crecimiento. Vamos a seguir empeñados en la conformación de un gobierno del PP, del PSOE y de Ciudadanos".

"Nosotros vamos a seguir queriendo hablando con el PSOE para plantear la necesidad de una gran acuerdo de Estado entre tres partidos que tienen una visión básica de conjunto igual, eso es lo que los españoles nos están pidiendo", ha añadido.

Del mismo modo, ha apuntado que "Pedro Sánchez tiene que renunciar al radicalismo y tiene que renunciar al apoyo de los independentistas, si lo hace no podrá formar gobierno y ahí estaremos para seguir planteando ese gran acuerdo de Estado. Si formara gobierno porque suma al final lo indecible, y suma a radicales e independentistas, se encontrará con una mayoría del Senado que no estará a favor y siempre se encontrará con el voto en contra del Partido Popular".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones este miércoles después de que su Majestad el Rey encargara a Pedro Sánchez el intento de formar gobierno. En este sentido, ha señalado que "desde el respeto a todas las instituciones y a la decisión de su Majestad el Rey, el Partido Popular plantea lo mismo que desde el pasado día 20, cuando ganó las Elecciones con una diferencia con el PSOE de 1.700.000 votos. Mariano Rajoy ganó las Elecciones y es el Partido mayoritario quien debería formar gobierno".

"Si hemos llegado a esta situación es fruto del bloqueo y de la negativa continua al diálogo por parte de Pedro Sánchez desde el pasado 20 de diciembre. La acción y la actitud de Pedro Sánchez y del PSOE ha sido, como recordarán, no, no y no. No resulta creíble que ahora diga que quiere hablar incluso con el Partido Popular", ha apuntado.

El secretario general del Partido Popular ha reiterado la necesidad de impulsar "un gobierno que vele por la igualdad de los españoles, por el respeto a la Constitución y a la soberanía nacional, que trabaje para mejorar nuestra posición en España, que luche contra el terrorismo yihadista y que siga trabajando por la recuperación económica y la generación de empleo. Eso es lo que nosotros vamos a seguir haciendo", ha añadido.

"En democracia, lo lógico es que gobierne el que gana y quien no gana y además saca el peor resultado de la historia del PSOE, debiera ser cuando menos más humilde y sumarse a un gran acuerdo de Estado como viene sucediendo por ejemplo en Alemania. Había que haber dejado los intereses de partido a un lado para poner en el centro de la acción los intereses de España y eso es lo que no ha hecho el PSOE", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.