El gobierno local de Avilés da por rotas las negociaciones presupuestarias con IU según ha asegurado el portavoz municipal de la coalición este miércoles. El motivo, según ha indicado Alejandro Cueli a Europa Press, es que le han pedido recuperar los servicios privatizados, potenciar la empresa municipal y crear más empleo público "y nos han dicho que no"·.

El PSOE había iniciado con IU la primera ronda de negociaciones

presupuestarias y en poco más de una hora la han solventado. "Nos han dijo que nos mantendrían informados de cómo van las negociaciones con otros grupos. Nosotros someteremos su borrador a las bases y los órganos de dirección", ha indicado Cueli.

"Seguimos con la idea de que el PSOE dé un giro a la izquierda, pero parece que ellos están muy cómodos en el carril de la derecha", ha indicado el portavoz de IU, que planetó a los socialistas propuestas para la legislatura y no solo para el presente ejercicio.

El encuentro sirvió para que desde IU se aclararan algunas propuestas incluidas en el borrador de presupuestos, les dieran explicaciones del plan de empleo joven que espera poner en marcha el consistorio y dar el detalle de las inversiones, presupuestadas en tres millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.