La aceitera de capital cien por cien español Acesur, presidida por Juan Ramón Guillén, y fundada en 1840, se ha incorporado a la plataforma 'Sevilla es Industria'.

Con sede social en Dos Hermanas, tiene ocho plantas de producción en España, donde cuenta con más de 600 empleados y está presente en mercados internacionales estratégicos. Sus productos se exportan a más de cien países y es líder en más de 40. Con una facturación cercana a los 500 millones de euros, el 45 por ciento de la misma proviene del mercado internacional.

Acesur comparte con el resto de los miembros de 'Sevilla es Industria' el carácter de empresa tractora en su sector industrial. Esta alianza empresarial fue impulsada hace un año por Cobre Las Cruces, Heineken, Persán y Renault para destacar el valor de la industria en el desarrollo del territorio.

'Sevilla es Industria' reivindica la necesidad de aumentar el peso de este sector en la economía regional y favorecer el reconocimiento social hacia la calidad de los productos industriales que se elaboran en la provincia.

La incorporación de Acesur, tras la de Siderúrgica Sevillana a finales de 2015, consolida este núcleo industrial como "un claro exponente de diversidad, calidad e internacionalización". En 'Sevilla es Industria' están representados diferentes sectores: agroindustria, automoción, industria química, minería metalúrgica y siderurgia.

Elaboran productos muy reconocidos, como acero, aceite, cerveza, cajas de cambio, cobre, detergentes y productos de limpieza. De las empresas miembros de la plataforma, cuatro tienen propietarios internacionales de Canadá, Países Bajos, Francia e Italia; mientras que dos son de propiedad netamente local y han demostrado que desde Sevilla se puede alcanzar el liderazgo más allá de nuestras fronteras.

Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana, representan las mayores inversiones industriales en la historia reciente de la provincia, casi 2.000 millones de euros en la última década, con un elevado componente tecnológico y de I+D+I. Suman más de 3.500 empleos directos y una facturación cercana a 3.000 millones de euros.

'Sevilla es Industria' inició su andadura con la presentación de la plataforma a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad de experiencias compartidas, en diferentes ámbitos esenciales para las empresas, como la seguridad, el medio ambiente, los procesos de fabricación o los aprovisionamientos.

Al mismo tiempo se dedica a difundir la realidad industrial de Sevilla en diferentes foros, como el ciclo de encuentros con la comunidad universitaria que se está desarrollando en estos meses. Por otra parte, 'Sevilla es Industria' dispone de una página web 'www.sevillaesindustria.es' en la que junto a las actividades de los miembros se presta especial atención a toda la actualidad relacionada con la industria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.