La Asociación de Vecinos del barrio del Pla de Alicante ha convocado una concentración este sábado en la plaza Estella para protestar por el estado de la misma tras sus obras de remodelación. Así lo ha informado el vicepresidente del colectivo, Mateo Pineiro, quien ha indicado que el acto comenzará a las 10.30 horas.

Pineiro, en declaraciones a Europa Press este miércoles, ha recordado que estos trabajos los adjudicó la Diputación de Alicante por más de 138.000 euros sin que los residentes conocieran el proyecto. Las actuaciones finalizaron el pasado mes de junio y más de seis meses después "la plaza está muy deteriorada", ha lamentado.

Al respecto, ha detallado que presenta socavones "y el suelo está disgregado con chinas y piedrecitas"; los juegos infantiles están muy cerca de la calzada, lo que representa "un peligro", y no hay elementos de sombra.

Los vecinos entienden que aún están en plazo de garantía por lo que instan a la Diputación, con la que ya han contactado, a que exija al responsable, "sea por una mala redacción del proyecto o por una mala ejecución", que repare estas deficiencias. Asimismo, Pineiro ha destacado que se trata de "dinero público" y que se debe invertir "de forma concienzuda".

Consulta aquí más noticias de Alicante.