El cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva de Lebrija, Manuel Arroyo Romero, y el teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lebrija, Manuel Nogales, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del presbiterio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Lebrija, en Sevilla.

Al acto, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Fundación, ha asistido también el director de la fundación, Jesús García Toledo. El proyecto consistirá en el diseño y la ejecución de los trabajos de embellecimiento lumínico del presbiterio de esta iglesia que destaca, entre otros elementos artísticos, por su retablo, obra del artista Alonso Cano, y que está considerado como uno de los más significativos de la diócesis de Sevilla.

Para ello se emplearán las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Así, como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos eficientes y sostenibles. En total, se instalarán 32 proyectores de tecnología LED y ocho encendidos con una potencia instalada de 1,17 kilovatios.

Esta será la tercera actuación que realiza la Fundación Sevillana Endesa en la localidad lebrijana, tras iluminar en anteriormente la Ermita de la Virgen del Castillo en 2003 y la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora en 2008.

El proyecto de esta iluminación artística contará con una comisión de seguimiento encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución.

Fundación sevillana endesa

A lo largo de los 26 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

La atención que durante estos 26 años ha venido dedicando la Fundación a las necesidades sociales y culturales que se plantean en las comunidades andaluza y extremeña ha permitido intensificar el programa de iluminaciones artísticas, configurando el principal camino de mecenazgo en este ámbito en el sur de España, de lo que dan cuenta ya casi 300 proyectos en edificios y espacios tanto religiosos como militares y civiles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.