La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha explicado este miércoles que "se está trabajando" y "hay un estudio encargado de la viabilidad" de la conexión para llevar el tren de Cercanías hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga capital.

Pastor, que ha calificado de "muy importante" la citada conexión, ha incidido en que "lo que hay encargado es el estudio de demanda, de costes, etcétera, y cuando lo tengamos se lo ponemos en conocimiento", ha precisado Pastor, quien, no obstante, no ha dado más detalles al respecto.

La ministra en funciones, que ha visitado la nueva estación de AVE del municipio malagueño de Antequera (Málaga), ha respondido así tras ser cuestionada por los periodistas sobre este proyecto. Asimismo, ha recordado, tal y como dio a conocer este pasado martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el regidor han mantenido una reunión para abordar el asunto.

Precisamente, De la Torre afirmó este pasado martes que "el PTA merece una atención en cuanto a movilidad" y explicó que en una reunión en Madrid con Niño abordaron la prolongación del Cercanías hacia el PTA como "una forma más de potencial la movilidad".

Así, señaló que una de las alternativas, que tendría un coste de unos 30 millones, sería que el tren que va a Álora (Málaga) haga parada en el PTA, siga para ese municipio y vuelva "con lo cual conectas la ciudad y el área metropolitana del Guadalhorce con el PTA", lo que supone "doble ventaja".

Por otro lado, la ministra de Fomento en funciones se ha referido al proyecto del tren litoral hasta el municipio malagueño de Marbella, el cual se preveía para abril, y ha manifestado que "Ineco está culminado el estudio" y "se hará la presentación en pocos meses".

Consulta aquí más noticias de Málaga.