La delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Francisco Reina' de la localidad de Martín de la Jara, donde se ha reunido con parte de la comunidad educativa y a la que ha agradecido "el trabajo constante que realizan cada día, aportando compromiso y profesionalidad al desarrollo de la educación".

Al tiempo, ha trasladado la importancia que tiene ésta "para hacer ciudadanos más libres, mejores personas, más críticos y más conscientes de la realidad en la que se mueven". El CEIP 'Francisco Reina' imparte enseñanzas este curso a 231 alumnos de Infantil y Primaria y oferta los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Está integrado por una plantilla docente de 19 maestros.

Posteriormente, se ha dirigido a la localidad vecina de Los Corrales para visitar el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San José de Calasanz' donde se ha construido un nuevo aulario de Primaria por valor de 708.595,31 euros.

Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que ha supuesto la mejora de 125 puestos de Primaria, ha permitido dotar al centro de cinco aulas de Primaria, una biblioteca, un aula de educación especial con aseo adaptado, la sala de profesorado, aseos para alumnado y profesorado, cuartos de limpieza e instalaciones y almacén, con una superficie total de 691 metros cuadrados.

Asimismo, este nuevo módulo dispone de un sistema de calefacción centralizada por radiadores y un porche cubierto que sirve de conexión con el edificio principal. El CEIP 'San José de Calasanz' imparte enseñanzas este curso a 352 alumnos de Infantil y Primaria y oferta los servicios de Aula matinal, Comedor escolar y Actividades extraescolares. Actualmente, la plantilla docente está formada por 24 maestros.

María Francisca Aparicio ha continuado la jornada de trabajo en el IES 'Maestro Francisco Gallardo', donde ha conversado con la comunidad educativa y ha recorrido las instalaciones del centro, antiguamente conocido como 'Entrepuentes', ya que está situado en la carretera que une la localidad con Martín de la Jara.

Durante el próximo curso, los alumnos no tendrán que desplazarse a otra localidad para cursar Bachillerato, ya que se implantarán estas enseñanzas tanto en la rama de Ciencias como en la de Humanidades y Ciencias Sociales. El IES 'Maestro Francisco Gallardo' imparte enseñanzas este curso a 317 alumnos de Educación Secundaria y está integrado por una plantilla docente de 28 profesores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.