La Dirección General de Justicia ha abierto una investigación interna sobre el acceso al edificio que alberga los juzgados de Valencia del asesor del grupo municipal popular Luis Salom, una de las personas citadas a declarar en el Juzgado de Instrucción 18 de la capital, en el marco de la denominada Operación Taula, que se deriva del caso Imelsa.

La investigación se abre para determinar si uno de los interrogados este miércoles, el asesor del grupo municipal popular Luis Salom, logró acceder al edificio judicial "de forma irregular", ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, Justicia quiere aclarar si Salom accedió por una puerta distinta a la principal, "que es la utilizada por todos los ciudadanos que acuden a dicha sede por cualquier motivo, incluida su citación judicial, y sin que afecte para ello el motivo por el que hayan sido convocados por el juez correspondiente", como así indica una directriz dictada hace tiempo por el juez decano de Valencia, Pedro Viguer.

Asimismo, se va a investigar si Salom y su abogado pudieron acceder al edificio a través del juzgado de guardia.

El pasado mes de septiembre, la Dirección General de Justicia ordenó la clausura del acceso que une esas dependencias con el resto del edifico "por razones de seguridad".

La indagación abierta trata de verificar si esa fue la vía utilizada por Salom y su letrado para acceder a la Ciudad de la Justicia y, en caso positivo, "qué falló para que haya podido producirse tal hecho, a los efectos de depurar las correspondientes responsabilidades si las hubiera".

Consulta aquí más noticias de Valencia.