El Parlament insta al Congreso a derogar la reforma del PP de la Ley del Tribunal Constitucional

La Comisión de Asuntos Institucionales aprueba la propuesta de MÉS

La propuesta, presentada por MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, para que el Parlament de las Islas Baleares inste al Congreso de los Diputados y el Senado a suspender los efectos de la reforma de la Ley del Tribunal Constitucional presentada por el PP ha sido aprobada este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales.

En concreto, esta reforma, que se presentó en plena precampaña de las elecciones catalanas y españolas, contempla la suspensión de los gobiernos autonómicos que no acaten las sentencias del Tribunal Constitucional.

Así, según destaca MÉS, presentaron esta propuesta para mostrar rechazo "a este disparate", ya que, según afirman "atenta gravemente contra la separación de poderes necesaria en todo Estado democrático".

Por último, desde la formación recuerdan que el Congreso aprobó la propuesta del grupo parlamentario popular para reformar la Ley del Tribunal Constitucional hace tres meses y que se hizo por la vía de urgencia y en lectura única, por lo que no se debatió en comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento