Nueva rotonda en la carretera de Jaén para aliviar el tráfico

Descongestionar la circulación. Es el objetivo para el que la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la carretera de Jaén con la calle Gobernador Pedro Temboury.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 290.228 euros, pretende mejorar la infraestructura de este cruce, así como su calidad medioambiental y su seguridad.
 
Además, Urbanismo concedió la licencia a la Empresa Municipal del Suelo (Emuvyssa) para la construcción de 140 viviendas de protección oficial junto al parque Almunia. El sorteo para la adjudicación de las VPO tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Isabel la Católica.
 
Por otra parte, también se sacará a la venta una parcela situada en el cruce de las calles Escritor Baltasar Martínez, Torres de la Pólvora y Carretera de la Zubia, para la construcción de un pabellón de deportes, que acogerá el Eurobasket, entre otros eventos deportivos. Así, se ha aumentado en 261.748 euros el presupuesto para restaurar los jardines de Quinta Alegre y hasta los 8,7 millones para las vías rápidas de Méndez Núñez y Villarejo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento