La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha señalado este miércoles que las obras de la nueva estación de AVE de Antequera (Málaga) y la línea que une a la ciudad del Torcal con Granada estarán en funcionamiento en este año 2016, aunque no ha dado ninguna fecha de manera concreta.

"Los trabajos están todos muy avanzados y por eso les pedimos a las empresas la mayor agilidad en las actuaciones para que podamos disfrutar de la alta velocidad lo antes posible", ha indicado la responsable de Fomento.

Ha añadido que tanto "la comarca de Antequera, como toda la provincia de Málaga y la de Granada se ven beneficiadas por esta nueva conectividad, reduciendo los tiempos de desplazamiento a la mitad".

También Pastor ha recordado la inversión de 800 millones de euros que el Gobierno central ha realizado desde que ella es ministra para esta infraestructura, cifra que alcanzará los 1.000 millones, ya que en el presente Presupuesto se incluye una partida de más de 200 millones de euros.

De igual modo, ha incidido en que "cuando yo vine a visitar anteriormente estas obras no había ni plataforma en alguno de los tramos", recalcado que "en el año 2004, el Gobierno dijo que en el 2008 estaría terminado y no había invertido ni el cinco por ciento".

Consulta aquí más noticias de Málaga.