La agrupación parlamentaria valenciana de Podemos en el Congreso integrada en el grupo Podemos-En Comú-En Marea ha exigido al PPCV a que "depure responsabilidades más allá de refundarse con un cambio de nombre", ya que lo considera "una medida cosmética para camuflar un funcionamiento corrupto generalizado" y que "no corrige la corrupción".

En un comunicado, la portavoz del grupo valenciano en el Congreso, Ángela Ballester, ha defendido así que el PPCV "debe corregir su funcionamiento interno y sus protocolos de financiación", además de "pedir perdón a la sociedad valenciana por habela condenado con el mantra de la corrupción".

Para la diputada, la propuesta de la presidenta popular, Isabel Bonig, de afrontar una refundación del PPCV con un cambio de nombre "muestra su incapacidad para afrontar los problemas del partido de forma conjunta". "Antes le han pedido explicaciones a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desde Madrid que la presidenta valenciana del PP", ha denunciado.

En esta línea, ha destacado que el PP "por un lado habla de tolerancia cero contra la corrupción pero por el otro trata de proteger a la antigua alcaldesa de Valencia, que cada vez está más cuestionada por la corrupción".

"le sentaría bien alejarse del poder"

Por tanto, Ballester ha defendido que "incluso al PP le sentaría bien estar una temporada alejado del poder para preocuparse en limpiar su partido", de cara al nuevo escenario en el Congreso, en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe encontrar aliados de gobierno. "Por fin hemos salido de la situación de bloqueo político en el que nos había situado el presidente en funciones, Mariano Rajoy", ha manifestado.

"Y ahora Sánchez debe reflexionar si quiere un pacto por el inmovilismo con el primer partido imputado de la democracia, o si quiere un gobierno de cambio con los que ya estamos luchando contra la corrupción desde los parlamentos autonómicos", ha apostillado la portavoz de Podemos-En Comú-En Marea.

Consulta aquí más noticias de Valencia.