Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha sugerido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "rebautizar" al partido como 'Els SoPPrano', 'Chorizos Populares' o 'Robemos'. Desde el partido, han lanzado en redes sociales la campaña #PPbrainstorming, para "ayudar a Isabel Bonig a encontrar un nombre apropiado", según ha informado la formación en un comunicado.

Desde la organización juvenil, han considerado que la nueva marca de los 'populares' en la Comunitat Valenciana podría ser 'Els SoPPrano, Chorizos Populares o Robemos', ya que, según han afirmado, "el fiscal anticorrupción ha calificado al PPCV como una banda criminal jerarquizada y organizada para delinquir", una vez destapada la trama 'Taula' de corrupción, que se suma a los casos que "pudren de arriba abajo" la estructura del PP valenciano, como son Nóos, Emarsa, Fabra, Brugal, Valmor, Blasco, Gürtel o Feria Valencia, entre otros.

En este sentido, el secretario general de Joves Socialistes y diputado autonómico, José Muñoz, ha explicado que "la regeneración del PP es imposible" porque, ha dicho, "por acción o por omisión, nadie en el Partido Popular se salva de haber colaborado con los corruptos en los últimos veinte años", ya que "prácticamente todas las instituciones que han tocado han acabado manchadas y saqueadas". Además, ha recordado que el Partido Popular es el primer partido de la Democracia española imputado en su totalidad por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas.

Por otra parte, Muñoz ha avisado de que "todavía no se conoce el mayor caso de corrupción del PP en la Comunitat Valenciana", y ha hecho referencia a la comisión de investigación que el PSPV-PSOE ha impulsado en les Corts Valencianes con intención de conocer "el desfalco ocurrido con las Instituciones Feriales durante los gobiernos del Partido Popular", que "ha dejado en total 1.097 millones de euros de deuda a las arcas valencianas", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.