Cultura.- Aguilar dice que "vamos a toda velocidad" con el Museo de la Aduana y que se mantienen los plazos

La consejera señala que la intención es cumplir las fechas acordadas y que la Junta hará "todo el trabajo que le corresponde"

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado que "vamos a toda velocidad" en los trabajos del proyecto del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana; y ha señalado que se mantiene el plazo del 1 de marzo de este año acordado con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para formalizar el acto de entrega de llaves del Palacio de la Aduana y que la Junta así asuma su gestión.

Aguilar, que ha visitado este miércoles la capital malagueña en la inauguración de una exposición sobre los Dólmenes de Antequera (Málaga), ha explicado a los periodistas que esta fecha del 1 de marzo se mantiene "gracias al trabajo que están realizando los técnicos de la Junta".

Asimismo, ha señalado que cuando se firmó el acuerdo "teníamos la intención de cumplirlo", así que por eso "desde el primer momento hemos arrimado el hombro junto al Ministerio de Educación", ha apuntado.

De esta forma, la consejera ha destacado que a partir del 1 de marzo "cogeremos el rumbo del Museo de la Aduana y nos pondremos a hacer todo el trabajo que nos corresponde para abrir las puertas este año". "Tenemos la vocación de cumplir lo que hemos dicho", ha defendido Aguilar, que no ha adelantado una fecha concreta para la inauguración de este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento