La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este miércoles sentirse "orgullosa" de la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, imputada por un presunto delito de desobediencia tras protagonizar un encierro reivindicativo el pasado mes de noviembre en la sucursal del banco Santander de la calle Campana, dentro de las protestas promovidas por las personas acampadas en Coria del Río en demanda de la reestructuración de sus hipotecas.

En rueda de prensa en Sevilla, Teresa Rodríguez ha incidido en la coincidencia de que el caso de Honorato lo lleva el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, "curiosamente el mismo que lleva la causa de los ERE y los cursos de formación".

Así, sobre la causa de Honorato, Rodríguez se ha mostrado confiada en que los jueces "sabrán ver la diferencia entre quienes se juegan la libertad para llenarse el bolsillo y quienes se la juegan para defender los derechos de los suyos".

Por eso, desde Podemos Andalucía, su secretaria general ha querido mandar todo su apoyo y reconocimiento a la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato.

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla está citando como imputados por un presunto delito de desobediencia a las personas detenidas el pasado 11 de noviembre, entre ellos, varios miembros de las familias acampadas en Coria del Río hasta finales de 2015 en demanda de la renegociación de sus hipotecas, otros activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la concejal de Participa Cristina Honorato.

Tras su arresto aquel 11 de noviembre, todos ellos fueron conducidos a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, donde se les atribuyeron presuntos delitos de desobediencia, coacciones, desórdenes públicos, "amenazas y hostigamiento".

Tras acogerse a su derecho a no declarar aquella misma jornada, la Policía Nacional les fue poniendo uno a uno en libertad con cargos, remitiendo el asunto a los juzgados, toda vez que la causa habría recaído en el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, desde donde la juez María Núñez Bolaños investiga la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de la Junta de Andalucía, es decir la supuesta trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

La citada instancia judicial, según una notificación recogida por Europa Press, está convocando a las mencionadas personas en calidad de "imputados" de un presuntos delito de desobediencia, para que comparezcan los días 23 y 24 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.