El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Asociación para la Mediación Familiar de la Región de Murcia para establecer los procedimientos para la derivación y coordinación de casos del servicio de Punto de Encuentro Familiar de Violencia de Género.

El objetivo de este Punto de Encuentro es garantizar la protección y la integridad de los hijos de víctimas de violencia de género y de sus madres, en aquellos casos en que exista un régimen de visitas o entrega de los menores a su padre.

La Consejería derivará al Punto de Encuentro, gestionado por la citada asociación, los casos procedentes de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer 1 y 2 de Murcia, así como de aquellos otros que, en su caso, se incorporen a este programa.

Este servicio se suma así a otros recursos de la Comunidad para la protección de los menores víctimas de violencia de género, como la unidad de atención psicológica especializada, gestionada por la asociación 'Quiero Crecer', que trabaja en coordinación con los Centros de Atención de la red CAVI.

El acuerdo, que tendrá una vigencia por un periodo de 24 meses a partir de su firma, prevé la constitución de una comisión de seguimiento para su cumplimiento y desarrollo.

Con este servicio, la Comunidad avanza en el cumplimiento de la nueva normativa estatal que obliga a los poderes públicos a proporcionar atención integral especializada a los menores víctimas de violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Murcia.