El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha valorado el "diálogo" en torno al proyecto de rehabilitación de las Atarazanas y ha asegurado que se está en "el camino de que los sevillanos las sientan como suyas".

En un comunicado, Millán se congratula de que con la iniciativa plenaria en el Ayuntamiento, planteada de forma conjunta por C's y por el PP, se haya hecho "comprender a los responsables del proyecto la necesidad de darlo a conocer a la sociedad sevillana". "Estamos consiguiendo nuestro objetivo" ya que "para nosotros era fundamental la transparencia, la participación y escucha de todos los agentes y la información pública", ha apostillado.

Ciudadanos mantiene una "firme apuesta" por la cultura y el patrimonio de la ciudad de Sevilla y considera fundamental poner en valor "lo que es y debe ser uno de emblemas culturales e históricos de esta ciudad y sus habitantes". Millán añade que este monumento no debe permanecer cerrado "ni ser desconocido por nadie". "Tenemos que conseguir que los sevillanos sientan las Atarazanas como suyas y se enorgullezcan de ellas, como ocurre con la Catedral o los Reales Alcázares", agrega.

Así, Millán ha declarado que "es muy positivo que al final se esté produciendo el diálogo, uno de los valores fundamentales de la nueva política que pretendemos llevar a las instituciones". Ha insistido en que "no se podía llevar a cabo un proyecto tan importante para la ciudad de espaldas a los sevillanos, ya que un elemento clave para fomentar la cultura es que nos sintamos parte de ella", por lo que sigue solicitando tanto a la Junta como al promotor "la máxima participación y exposición para el proyecto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.