Muere por un golpe en la cabeza un obrero en Albacete que trababajaba con una grúa

  • El golpe le causó una grave herida, a pesar de que usaba casco reglamentario de protección.
  • Es la tercera 'muerte laboral' en Castilla- La Mancha en una semana.

Un obrero de 36 años murió en Albacete al sufrir el impacto de un puntal en la cabeza cuando bajaba una carga de material de una grúa en el edificio en construcción de un centro de salud.

El responsable de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Miguel Ángel Campos, dijo que el siniestro se produjo alrededor de las seis de la tarde de ayer.

El trabajador, identificado como Vicente G.C, se encontraba bajando una carga con una grúa desde una altura aproximada de tres metros cuando la carga se desplazó y golpeó un puntal que sujetaba el encofrado, según relató Campos.

El puntal se desencajó y golpeó en la cabeza al trabajador que, a pesar de que llevaba el casco reglamentario puesto, sufrió una herida abierta y un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte casi inmediata.

El responsable de CCOO subrayó que el trabajador, contratado por la empresa Begar y padre de dos hijos, además de usar el casco, se encontraba a una distancia razonable de la carga, por lo que achacó el suceso "a la mala suerte".

Se trata de la tercera muerte por accidente laboral en Castilla-La Mancha en lo que va de semana, tras el fallecimiento ayer de un trabajador rumano al volcar su tractor en una finca de Mesegar de Tajo (Toledo), y la muerte el martes de otro hombre por una explosión en una bodega de Tomelloso (Ciudad Real).

Este accidente guarda parecido con el sufrido por un obrero de Cartagena (Murcia), quien también perdió la vida tras sufrir un golpe en la cabeza cuando le cayó encima una viga.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento