Santiago: "El Govern cumple con su compromiso de desbloquear la dependencia y dará salida a los casos pendientes"

La contratación de los 19 personas contribuirán a "desatascar" el servicio de valoración y elaboración de los PIA de casi 6.000 casos pendientes en Baleares
Fina Santiago en su despacho
Fina Santiago en su despacho
EUROPA PRESS
Fina Santiago en su despacho

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha señalado este miércoles que el Govern del Pacto "ha cumplido con el compromiso de desbloquear" la Ley de Dependencia en Baleares, que quedó prácticamente "paralizada" con el gobierno del PP en la pasada legislatura, y que provocó el "atasco" en la gestión de expedientes.

Para ello, se han contratado a 14 trabajadores sociales y 5 valoradores, que están trabajando desde el 21 de enero, que contribuirán a acelerar el acceso al sistema de dependencia, "desatascando" el servicio de valoración y elaboración de los Programas Individuales de Atención (PIA) de casi 6.000 casos pendientes en las Islas.

En declaraciones a Europa Press, la consellera ha explicado que el objetivo que se ha marcado su departamento en esta legislatura es "lograr que mejore el sistema de dependencia" y también aumentar la calidad asistencial en las residencias gestionadas directamente por la Administración autonómica.

Para ello, se han contratado a 59 nuevos trabajadores en las residencias para mejorar la calidad del servicio y la atención que reciben los usuarios.

Contratación de 70 PROFESIONALES

Así, la Conselleria de Servicios Sociales ha anunciado este miércoles la contratación de 19 trabajadores para acelerar el acceso al sistema de dependencia y un total de 59 trabajadores en distintas residencias.

Así, estos 19 trabajadores se suman a los 60 trabajadores de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de Baleares destinados a cubrir la tramitación de los expedientes.

Desde el departamento dirigido por Fina Santiago han destacado que este atasco está generado en gran parte por la entrada masiva, el pasado 1 de julio, de 4.000 casos pendientes de la elaboración del PIA y que se sumaron a las 2.000 solicitudes que había pendientes.

Por su parte, las contrataciones de los 59 nueve empleados en residencias corresponden a nueve trabajadores incorporados Oms-San Miguel, nueve en Son Güells (Mallorca), 21 en Can Raspalls y 15 en Can Blai (Ibiza), además de un trabajador social y dos trabajadores destinados a los departamentos de gestión de las residencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento