El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este miércoles que la red andaluza de infraestructuras deportivas es "la más importante, compleja y vertebrada de España".

Según ha indicado la Junta en una nota, durante una visita a un nuevo polideportivo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, el consejero ha subrayado que "Andalucía, con sus más de 14.000 instalaciones públicas, es la comunidad autónoma donde más ha crecido la práctica deportiva, que ha pasado del 30 por ciento al 42,2 por ciento en los últimos diez años".

Durante la visita, el consejero ha señalado el esfuerzo "coordinado" que realiza su departamento con el resto de administraciones, como en el caso del Ayuntamiento portuense, "que ha aportado recursos y trabajo para poder dar un servicio público necesario y muy demandado por la población".

En este sentido, Fernández ha apelado a seguir en esta línea de trabajo conjunto porque "cuando se suman esfuerzos, se multiplican resultados", algo que "redunda en un mejor servicio" a los ciudadanos y, en definitiva, a la sociedad.

El titular de deporte de la Junta de Andalucía ha subrayado que "con esta instalación hemos dado respuesta a esos vecinos que esperan que sus instituciones y las personas que las representan lleguen a acuerdos y no a conflictos".

Por su parte, el alcalde portuense, David de Encina (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta instalación, al tiempo que ha anunciado que "próximamente" se pondrá en marcha un concurso local para que "sean los ciudadanos los que decidan" el nombre definitivo de dicho polideportivo, conocido por todos como el pabellón "de la Angelita Alta".

El nuevo equipamiento deportivo, inaugurado a finales del pasado mes de enero, cuenta con una superficie útil de más de 2.400 metros cuadrados, una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala o balonmano, tres pistas para la práctica simultánea de baloncesto o voleibol y zonas complementarias que incluyen tres vestuarios dobles.

La inversión final realizada en este equipamiento ha superado los 1,5 millones de euros, que han sido financiados al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Finalmente, el consejero ha señalado que la nueva instalación se suma al sistema público andaluz de infraestructuras con la que se pretende hacer efectivo "el derecho universal de la ciudadanía al deporte", así como mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.