La alcaldesa de Moraña (Pontevedra), la popular Luisa Piñeiro, abordará el futuro del concejal Jorge Caldas, que llamó "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en una reunión con él prevista para este viernes, cuando el edil regresa de un viaje, pero por ahora lo mantendrá en el cargo.

En declaraciones a Europa Press, la regidora ha condenado los insultos que Caldas dirigió a través de una red social a la presidenta de la Diputación, y ha reconocido que lo dicho es "grave", pero "a día de hoy", tras hablar brevemente y por teléfono con él, acepta sus disculpas.

Piñeiro ha señalado que el concejal está de viaje y regresa el viernes, cuando prevé "sentarse" con él y analizar "las consecuencias" que deben tener las manifestaciones del edil, sin descartar ningún tipo de medida, incluido su cese —como exige el PSOE—, pero tampoco su continuidad en el cargo, con competencias, precisamente, en el área de igualdad.

A la pregunta de si lo va a cesar, la alcaldesa ha contestado que "no", porque está "esperando" a reunirse con él. "Está muy arrepentido y disgustado y pide disculpas públicamente. Lo que voy a hacer es sentarme a analizarlo con él. A día de hoy acepto las disculpas, pero no justifico este comentario, lo condeno totalmente. Tiene que pedir disculpas y dar explicaciones", ha explicado Piñeiro.

Sobre las decisiones que tome, ha apelado a "valorarlo" previamente, y acerca de la amenaza de ruptura de relaciones con el PSOE provincial, ha afirmado no saber si realmente las tienen. "Allí pocas veo, con lo que está pasando en los plenos", ha apuntado en alusión a la Diputación.

No sabe si dio un '

Me gusta'

Por otra parte, al respecto de la exigencia de responsabilidades que se dirigen a ella misma, por supuesta complicidad al haber dado un supuesto 'me gusta' a un comentario ofensivo en 'Facebook', la regidora ha señalado que "por desgracia" no puede comprobarlo —los comentarios han sido eliminados tras la polémica generada—, pero ha asegurado dudarlo "mucho".

"No utilizo redes sociales, me parece extrañísimo que sea mío, pero no lo puedo demostrar. Cuando me enteré de este tema desconocía este comentario, aunque había visto otros, sobre el tema del rally", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.