La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año de prisión y al pago de casi 9.000 euros a un hombre por pegar un puñetazo a un ciclista que ralentizaba su marcha en coche por la localidad vizcaína de Getxo.

La sentencia considera probado que el 16 de diciembre de 2012, sobre las 11.40 horas, el acusado circulaba en un vehículo detrás de un joven que iba en bicicleta en compañía de su novia por la calle Iturgitxi de Getxo.

Como no había espacio para adelantarles si la bicicleta no se apartaba, les hizo señales acústicas para que le dejaran pasar hasta que, finalmente, les adelantó, y una vez que les hubo rebasado, cruzó el coche, impidiendo que éstos pudieran continuar su camino.

En ese momento, el conductor del vehículo y el ciclista se enzarzaron en una discusión. En un momento dado, el primero de ellos propinó al otro un fuerte puñetazo en la cara, de forma que le sacó de cuajo un diente, le movió otro, y le causó traumatismo maxilar superior y herida en el labio.

La víctima estuvo siete días impedido de sus ocupaciones habituales y tuvo que sustituir las piezas dentarias, aunque todavía tiene problemas. El tratamiento le costó casi 5.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.