La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha organizado para el primer semestre del año varios talleres de orientación laboral que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios y mejorar su empleabilidad. Todos los talleres son gratuitos y están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo.

La iniciativa forma parte del Programa de Orientación Laboral que la Fundación Universidad Sociedad desarrolla a lo largo de todo el curso en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo. Se trata de acciones de información, orientación, formación complementaria y motivación, y también se establecen itinerarios formativos y de inserción laboral y se realizan actividades de seguimiento personalizado y de intermediación, con la finalidad de lograr la inserción laboral.

Búsqueda de empleo y preparación de entrevistas

Varios de los talleres programados abordan la búsqueda de empleo. En ellos se tratan cuestiones como los recursos y las herramientas que existen actualmente, el mercado de trabajo, los procesos de selección y sus distintos tipos de pruebas: psicológicas, de conocimientos técnicos y situacionales. El taller sobre búsqueda de empleo se celebrará cada mes en sesiones de tres mañanas (de 9 a 14 horas) y el de búsqueda de empleo 2.0 tendrá lugar en los meses de febrero y mayo con el mismo horario.

Asimismo, se ofertan talleres para la preparación de entrevistas de trabajo, cuyo objetivo es que cada participante logre desenvolverse bien en una entrevista de selección para un puesto de trabajo ejercitando de forma práctica las habilidades, competencias y estrategias básicas necesarias. Estos talleres, impartidos asimismo en tres sesiones con horario de mañana, se ofertarán en los meses de marzo y mayo, ha informado la UPNA en una nota.

La inscripción se puede realizar acudiendo personalmente al Servicio de Empleo (Fundación Universidad-Sociedad, edificio de El Sario, módulo 0, primer piso); enviando un correo electrónico a fundacion.orientacion@unavarra.es; o llamando al 948 16 98 12.

Consulta aquí más noticias de Navarra.