La plantilla del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) celebra a las 15,00 horas de este miércoles una "asamblea" destinada, entre otras cosas, a "preparar" la huelga indefinida convocada a partir del 8 de febrero, para reclamar el pago de los salarios pendientes; concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado.

Encarnación Caballero, presidenta de la junta de personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha informado a Europa Press de que en dicha asamblea, los líderes sindicales de la plantilla darán cuenta de la reciente reunión con el alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), y la reunión celebrada en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para intentar negociar los servicios mínimos de la huelga. Aquella reunión, recordémoslo, concluyó sin acuerdo, por lo que será dicho departamento de la Junta de Andalucía la instancia que dicte los servicios mínimos que regirán en el caso de que se haga efectiva la convocatoria de huelga.

Además de dar cuenta de estos aspectos, la asamblea está destinada a "preparar" ya la huelga, es decir "organizar los piquetes informativos" y todos los aspectos relativos a una convocatoria de huelga indefinida. Y es que según recuerda Encarnación Caballero, quedan "cuatro días" para que se haga efectiva la convocatoria de huelga indefinida, sin que medie según expone ningún encuentro convocado por el Ayuntamiento para desbloquear la situación.

"Ninguna de las dos partes queremos llegar a la huelga, porque perderíamos todos y en especial la plantilla. La huelga no es un objetivo, sino un medio para lograr cobrar las nóminas", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.