La Diputación Provincial de Almería ha organizado cuatro charlas sobre prevención de la violencia de género para los alumnos de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Albujaira de Huércal-Overa (Almería).

La iniciativa ha sido impulsada por el área de Igualdad de la Diputación de Almería en coordinación con el Centro de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, con el objetivo de erradicar la violencia de género en la provincia, a partir de la educación y la prevención de conductas violentas entre los adolescentes, ha explicado la Diputación en un comunicado.

Las charlas han analizado las creencias sobre los ideales del amor en las parejas jóvenes y han hecho reflexionar a los participantes sobre las claves de una relación de pareja sana. Otros contenidos tratados en las ponencias han sido las redes sociales y la violencia de género, alertando del riesgo de las mismas como nueva forma de ejercer la violencia en parejas jóvenes.

Las cuatro charlas, que han sido impartidas por una psicóloga de la Delegación de Igualdad, se han realizado durante los días 15, 18, 25 y 29 de enero y han llegado a un total de 60 alumnos y alumnas del IES Albujaira de Huércal-Overa. El alumnado también ha recibido dos guías editadas por la Diputación de Almería sobre "Prevención en violencia sexual en jóvenes y adolescentes" y "La violencia sexual y las nuevas tecnologías".

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, ha invitado al resto de ayuntamientos de la provincia a solicitar este recurso que pretende concienciar a los más jóvenes y prevenir la violencia de género en el futuro. Martínez ha agradecido la implicación de todo el equipo que compone el área de Igualdad en la lucha contra la violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Almería.