La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha cumplido en el pasado ejercicio 2015 con cuatro proyectos programados dentro del Plan Municipal de Infraestructuras 2013-2025.

Gamarra ha presidido este mediodía la primera reunión de esta Legislatura de la Comisión de seguimiento del Plan, que ha servido, entre otras cosas, para incorporar como nuevos miembros a los representantes de los Grupos políticos de la actual Corporación.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de iniciarse la reunión, la primera edil ha recalcado "el grado de ejecución de esta imprescindible herramienta de planificación que nos permite pensar en el largo plazo, con una visión global de las necesidades de la ciudad".

En este sentido, Gamarra ha destacado proyectos que se encuentran en marcha ahora mismo dentro del Plan, como la remodelación de la intersección entre las calles Alfonso VI y Pradoviejo, adjudicadas el mes pasado por cerca de 95.000 euros.

Estos trabajos, que incluyen una rotonda de 20 metros de diámetro, "están a la espera de poderse iniciar teniendo en cuenta la menor incidencia del tráfico en la zona", por lo que se prevé ejecutarlas a partir de junio o julio contando con un plazo de cuatro meses.

Igualmente, ha citado la primera edil el estudio de viabilidad para la pasarela peatonal de Los Lirios, uno de los asuntos a analizar en la Comisión, de manera que "se pueda proceder a realizar algunas actuaciones a corto plazo" para incrementar la seguridad del tránsito en la zona, "así como la pasarela para proceder a su planificación".

EJECUTADO.

Por otro lado, y con respecto a los proyectos ejecutados en el año pasado, la alcaldesa ha recordado que se han finalizado las Glorietas de Gustavo Adolfo Bécquer, con un importen de 825.200 euros, acabadas en marzo; o la rotonda de Tirso de Molina, finalizada en diciembre pasado, con una inversión de 557.700 euros.

A ello ha sumado la conexión de las calles Piqueras-Piquete, un vial "recientemente puesto en servicio" y con un presupuesto de 1,26 millones de euros, y ha apuntado también la apertura y prolongación de la calle Francia, en el barrio de Valdegastea, que acabó en el pasado mes de septiembre, con una inversión final de 363.300 euros.

"Seguiremos trabajando de manera conjunta para planificar las infraestructruras mejores y más adecuadas para Logroño. Son elementos imprescindibles para articular el crecimiento de la ciudad y su importancia radica en el objetivo final que buscamos con ellas, que no es otro que cohesionar territorialmente la ciudad, conectando los diferentes barrios y uniendo personas", ha finalizado la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.