Rivarés tilda de "muy efectivo" el diálogo con el PSOE sobre el presupuesto

El consejero municipal de Economía cree que el acuerdo "está cerca"

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado de "muy efectivo" el diálogo con el PSOE y ha estimado que "está muy cerca" el acuerdo para lograr el apoyo suficiente al proyecto de presupuestos de 2016.

Rivarés ha dicho que "es urgente y necesario llegar a un acuerdo por los intereses de los ciudadanos", pero ha puesto como condición que "no se vean pervertidas las líneas básicas" que son los derechos sociales, cultura, rehabilitación de viviendas y que no estén infradotados los servicios básicos, ha enumerado para estima que "no hay escollos, sino matices".

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el concejal socialista, Javier Trívez, Rivarés ha reconocido que "hay que trabajar más" en aspectos como el parque de bomberos de Casetas, la avenida Cataluña y avenida de Navarra y el convenio con la Diputación de Zaragoza (DPZ) sobre los barrios rurales, que el propio alcalde, Pedro Santisteve "está trabajando y se asegura una cantidad importante", ha apostillado.

Tras dejar claro que en estas negociaciones también interviene CHA ha subrayado que el acuerdo "es a tres bandas y sino hay acuerdo no será posible" aprobar el presupuesto de 2016 al no contar con la mayoría suficiente.

Sobre la progresividad en todos los impuestos y tasas que permita bonificaciones a las personas con menos recursos que propone el PSOE, ha señalado que están a la espera de un informe técnico que diga cómo se puede aplicar para agrupar los impuestos en la tramitación.

En este sentido, ante la enmienda del PSOE para que se destinen 3,8 millones ha asegurado que "no hay un escollo grave" para reiterar que el informe dirá cuánto dinero haría falta para aplicar esa nueva forma de cobro de impuestos y tasas.

Finalmente, ha avanzado que este jueves se reunirá con el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) y también habrá reuniones entre los tres grupos "sobre un diálogo constante entre los tres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento