Ferreiro descarta un gobierno de coalición con el PSOE, al que invita a presentar su "propuesta" para los presupuestos

El alcalde de A Coruña se da de plazo esta semana y dice que, en caso contrario, estudiarán "otros escenarios"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha descartado la posibilidad de formar un gobierno de coalición con el PSOE en el Consistorio coruñés, después de que su portavoz municipal, José Manuel Dapena, instase a la Marea Atlántica a "reformular" las relaciones para la negociación de los presupuestos para este año.

A preguntas de los periodistas, después de que Dapena afirmase que si la Marea les plantease formar parte del gobierno, estudiarían la propuesta en el grupo municipal; el regidor ha manifestado que "no parece muy serio" y que "las cosas", ante las discrepancias sobre los presupuestos para este año, no están "para esto".

Por el contrario, ha abogado por "acuerdos en políticas concretas" entre ambas formaciones, mientras que se ha mostrado muy crítico con la decisión de los socialistas de dejar "en suspenso" las negociaciones sobre los presupuestos.

"La fórmula es que hablemos y después establecer esos marcos de confianza", ha recalcado Ferreiro. Además, ha instado a los socialistas a hacer propuestas para las partidas económicas de este año y a "ponerlas encima de la mesa".

"excusas" del psoe

De nuevo, ha recriminado a los socialistas no haber expuesto sus propuestas en las negociaciones que se habían iniciado, mientras que ha tildado de "excusa" la decisión del Grupo Municipal Socialista de dejar "en suspenso" las reuniones.

Así, se ha preguntado si es negar información "cuando un concejal da explicaciones durante más de dos horas, partida a partida" o si el motivo de discrepancia pueda ser "si en la próxima campaña de Navidad va a haber un Papa Noel o tres o que se diga si los cursos de formación van a ser de carretillero o de manipulador de alimentos".

"No me parece serio", ha insistido Ferreiro. En la misma línea, ha vinculado la decisión del PSOE con "una estrategia que nada tiene que ver con las estrategias de la ciudad".

Con todo, se ha mostrado confiado en "reconducir" la situación, pero ha manifestado que, si esta semana, esta vía fracasa la Marea Atlántica abriría "otros escenarios", sin concretar cuáles.

Además, se ha preguntado que "más llamamiento quieren" los socialistas. "No sé si tengo que ir a cantarle al balcón de Dapena", ha ironizado Ferreiro.

Mientras, sobre la reunión convocada por el BNG para esta tarde, ha excusado la ausencia argumentando que a la misma hora hay un encuentro "para poner a andar el plan de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento