Representantes del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) se han desplazado a Uruguay para buscar posibles vías de colaboración en determinados departamentos del país latinoamericano en materia de gestión pública en el ámbito local.

Así, la presidenta de Felcode y también presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido en la primera jornada del viaje con representantes del departamento de Lavalleja, cuya actividad económica se centra en la ganadería, la agricultura y el turismo natural.

De la mano de los directores de las distintas áreas del Gobierno Departamental y de la intendente, Adriana Peña, Cordero ha conocido la realidad de un departamento de interior, cuyas principales actividades económicas son la ganadería, la agricultura y el turismo, centrado, sobre todo, en los atractivos naturales de la zona, en el turismo serrano, además de en las posibilidades y recursos hídricos.

Como resultado de esta visita, se han podido identificar ámbitos de cooperación técnica y de intercambio de experiencias en gestión pública local. En este sentido, tanto la presidenta de Felcode como el presidente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, han manifestado su voluntad de "mantener y reforzar" la relación de cooperación con los gobiernos departamentales y locales de Uruguay.

Otras visitas y reuniones pendientes a realizar en estos días son a las intendencias de Rocha, en el sureste, y Maldonado, en el sur del país. Ya este jueves, día 4, comenzará la tercera edición del seminario 'Hacia un mejor aprovechamiento de las hidrovías en el Mercosur', en el que Cordero dará a conocer el proyecto Tajo Internacional como "uno de los mejores referentes de cooperación transfronteriza en cuanto a aprovechamiento hídrico", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La visita al país iberoamericano se lleva a cabo en el marco de la colaboración que tanto Felcode como Aexcid mantienen con el Congreso de Intendentes de Uruguay.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.