C's ha roto este miércoles el acuerdo de 38 puntos que firmó con el PP para la investidura del 'popular' César Sánchez como presidente de la Diputación de Alicante. El motivo ha sido la decisión de Sánchez de mantener las competencias y el sueldo de dos diputados imputados en la institución: uno el alcalde de La Nucía, el 'popular' Bernabé Cano, y el otro el exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro.

Sánchez ha argumentado que mantiene su decisión porque están imputados "por corrupción administrativa" y, a su juicio, no se puede ir contra la legislación y los estatutos de los partidos, que hablan de apartar a los políticos de los cargos cuando se les abra juicio oral.

Por su parte, el portavoz del grupo C's, Fernando Sepulcre, ha argumentado que con los últimos acontecimientos registrados en la Comunitat existe una "alarma social" que requiere medidas y por ello rompe el pacto de investidura, lo que motivará que habrá que pactar cada moción de forma individual. De esta forma, el PP se queda con 15 diputados provinciales frente a los 16 de los partidos de la oposición.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Alicante.