El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha afirmado que el Carnaval "hay que aprovecharlo, pero siendo conscientes de que es una fiesta de los vecinos, que ese el principal motivo del Carnaval, y que puede ser exportable al turismo".

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha indicado que "como atractivo turístico es innegable", ya que "tiene un gran atractivo para Andalucía y para fuera que tenemos que potenciar y saber usar".

Asimismo, ha calificado de "virtud" que se trate de "una fiesta de los vecinos que se puede exportar y compartir". En este sentido, ha añadido que "hay que invitar a todos a que vengan y conozcan las riquezas del Carnaval, el carnaval en la calle".

Según el consejero de Turismo, "hay que hacer de estas tradiciones y fiestas populares en Andalucía marcas identificativas", ya que "eso nos hace tener ese plus de identidad y excelencia que buscan los turistas". No obstante, ha recordado que hay que ser "consciente" de que se trata de una fiesta "de los vecinos que puede ser exportable".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.