El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha alabado hoy la "responsabilidad" del líder socialista Pedro Sánchez, al atender el encargo que, ayer, le hizo el Rey Felipe VI de formar gobierno.

Preguntado por los medios de comunicación, Ocón ha comparado la reacción de Sánchez como "un ejercicio de responsabilidad que no ha hecho el Presidente en funciones, Mariano Rajoy".

Pedro Sánchez "no le ha dado la espalda" (al Rey) "y se ha puesto, desde ya, a la tarea de hacer lo que necesitan los españoles; la formación de un gobierno alternativo al del PP", de un "gobierno basado en proyectos y no en personas", un gobierno "basado en ideas y no en sillones".

"Por responsabilidad, el PSOE y Pedro Sánchez va a intentar, en las próximas semanas, formar un gobierno de cambio ya que muchas formaciones políticas se presentaron con la idea del cambio en las elecciones generales de diciembre y ese gobierno es el que va a intentar hacer Pedro Sánchez".

El gobierno que va intentar Pedro Sánchez es "un gobierno de cambio basado en cuatro ejes", ha explicado Ocón.

"Un gobierno que genere para España más oportunidades laborales, un gobierno que luche contra la desigualdad a la que nos ha llevado las políticas del PP en los últimos cuatro años, un gobierno que genere un marco de convivencia para nuestro país a través de la reforma de la constitución y sobre el eje de un gobierno que ofrezca soluciones para solventar la crisis de confianza de los ciudadanos con las instituciones debido, fundamentalmente a la corrupción", ha dicho.

Por último, Ocón ha considerado que "el Partido Popular se debe regenerar y la regeneración la debe realizar en la oposición".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.