El asesor Salom tras declarar ante el juez: "Se está mezclando un caso con otro de forma premeditada"

"Yo no tengo nada que esconder, quien tenga que esconder que esconder, que arree", dice
El asesor Luis salom, en primer plano, abandona los juzgados
El asesor Luis salom, en primer plano, abandona los juzgados
EUROPA PRESS
El asesor Luis salom, en primer plano, abandona los juzgados

El asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha destacado este miércoles que, a su juicio, "se está mezclando un caso con otro de forma premeditada cuando no es lo mismo el caso Imelsa que lo que se está diciendo del Ayuntamiento de Valencia".

Así lo ha manifestado Salom que ha declarado como investigado por blanqueo ante el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga la 'Operación Taula', derivada del caso Imelsa. El asesor, que ha entrado por el juzgado de guardia, ha abandonado la Ciudad de la Justicia por la puerta trasera sobre las 12.00 horas.

Salom, que sigue investigado en esta causa, se ha mostrado "encantado" de que le acompañaran los medios de comunicación porque ha afirmado que tiene "muchísimas ganas de comentarlo", aunque ha añadido que no puede. El asesor ha explicado "lo que tenía que explicar" ante el juez, como ya se ratificó ante la Guardia Civil, según ha indicado.

Así, ha reconocido que se hicieron donaciones pero ha declarado: "claro que no nos lo devolvieron en negro". "Yo no tengo nada que esconder, quien tenga que esconder que esconder, que arree", ha apostillado.

Ante la cuestión de si en el grupo popular municipal se produjo blanqueo de capitales, ha respondido a la periodista que ha preguntado: "le da usted más veracidad a la palabra de una persona que a otra. Yo sé que vende más periódicos, pero no es la verdad". Y ha añadido: "creo que no les importa la opinión de Luis Salom".

Por otro lado, ha replicado a los periodistas que sabe que tienen que "llenar periódicos" pero, según ha dicho, él ha declarado "lo que tenía que declarar". Además, ha dicho que se va a demostrar "todo muy pronto" y ha mostrado su deseo de que se produzca "la misma expectación cuando se demuestren muchas cosas".

Al ser insistido en la pregunta de si devolvía el dinero aportado al PP local, Salom le ha preguntado a su vez de qué medio era y le ha invitado a que "también esté cuando se demuestre todo". Al igual que con Novo, a su salida, del juzgado el asesor ha sido despedido por varios ciudadanos que gritaban "devolved el dinero, panda de sinvergüenzas".

En esta jornada han declarado ante el juez el concejal Alfonso Novo, Luis Salom y una tercera persona de la que no se ha facilitado más datos como investigados y cinco testigos, cuatro de ellos por blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento