La Mesa del Parlamento de Canarias celebrará una sesión de trabajo en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la fiestas fundacionales de la capital, una reunión que será o el jueves, 16 de junio, o el 23 del mismo mes.

Así lo pusieron este miércoles de manifiesto la presidenta de la cámara regional, Carolina Darias, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante una rueda de prensa celebrada tras una reunión entre ambos dirigentes.

"Las instituciones que presidimos tienen que estrechar vínculos y seguir trabajando juntas. Hoy es el primer paso pero es el comienzo de una andadura que se prolongue en el tiempo al menos durante toda esta legislatura y esperemos que mucho más allá", dijo Darias.

Así, insistió en que han acordado que, con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad, la Mesa celebre una sesión de trabajo en las Casas Consistoriales. "Es la primera vez —continuó— que se celebrará [en la Institución capitalina]".

Acercar el parlamento a las palmas de gran canaria

Por su parte, el alcalde destacó la labor que está siendo la presidenta por acercar el Parlamento a todos los rincones de Canarias, mostrando especial interés en que la Cámara forme parte también de la realidad de los vecinos de la capital grancanaria.

"La idea es que desde Las Palmas de Gran Canaria empecemos a sentir al Parlamento como una institución, como es, básica y fundamental en el imaginario colectivo, pero también en la realidad colectiva de los ciudadanos de la capital", aseveró.

Finalmente, insistió en la importancia de acerca la institución al municipio "más importante" de las islas en población. "No podemos estar alejados —concluyó— de donde toman las decisiones legislativas en este archipiélago".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.