La totalidad de las plazas del aparcamiento subterráneo de Jorge Vigón pasarán a propiedad en las próximas semanas, una vez que la empresa ha accedido a realizar este trámite, como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha mostrado su "satisfacción" porque "definitivamente, ha quedado encauzado y prácticamente resuelto este conflicto".

Ha detallado que la semana pasada, el Ayuntamiento recibió un escrito de la anterior concesionaria del estacionamiento, Aparcamientos Iregua, en el que se indicaba su disposición a pasar a propiedad las plazas a todos los propietarios, independientemente del litigio que se sigue con algunos de ellos por el impago de cuotas.

Este paso a propiedad era objeto de una demanda contra la empresa, que, ahora, seguramente, por parte municipal se retire, una vez que, en esta semana, se ha constatado que la mercantil ha presentado en torno a 120 escrituras en notarías para su firma, "en un proceso que entendemos que ya no se va a parar".

De este modo, de las 548 plazas con las que cuenta el aparcamiento, 425 escrituras han pasado o están en notarías por parte de la empresa, a falta de que los vecinos pasen a firmarlas, algo que han hecho ya en torno a unos 200. Sáinz ha calculado que todas las escrituras estarán ya en el notario "en un mes o mes y medio".

ECOEMBES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación en el convenio que se mantiene con Ecoembes, por la recogida selectiva de residuos, tanto de papel y cartón como de envases ligeros, un acuerdo que permitió al Ayuntamiento ingresar el año pasado en torno a 823.000 euros.

Esta cifra -de la que 566.000 euros proceden de Ecoembes y 256.000, de la venta de estos residuos de papel y envases por parte municipal-, como ha recalcado el portavoz municipal, se prevé mantener con esta modificación.

Sáinz ha recordado que existe en la ciudad 443 contenedores amarillos, en los que el año pasado se recogieron 1,8 millones de kilos de envases ligeros; y 468 contenedores azules, en los que se recogieron 4,2 millones de kilos de papel y cartón, a los que se suman algo más de 215.000 kilos de estos materiales recogidos en centros oficiales por un servicio prestado por Chavicar.

Por último, se ha aprobado en la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la modificación del transporte urbano este sábado, entre 18,30 y 20,30 horas, con motivo de la celebración del Desfile de Carnaval.

Variarán su recorrido las líneas 2, 5 y 10, que irán por Jorge Vigón y Avenida de Colón; y la línea 9, que cambiarán por completo su trayecto entre el Banco de España y el Hospital de La Rioja. En esas horas, además, no se podrá acceder al aparcamiento del Espolón, y, desde las 18,30 horas también, se suspenderá la ORA en varias calles del recorrido del Desfile.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.