El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla), gobernado por Francisco José Calvo Pozo (PA), promueve hasta el 6 de febrero una consulta popular destinada a fijar definitivamente la fecha de la tradicional feria del municipio.

Según expone el propio Ayuntamiento en su página web y como ha adelantado El Correo de Andalucía, la Feria de Tocina y Los Rosales "no cuenta con una fecha fija desde que se unificaran las dos ferias de los núcleos de población, cuestión que genera trastornos e incertidumbre a aquellas personas que necesitan conocer con tiempo la fecha para la previsión de días vacacionales".

En paralelo, la asamblea de casetas lleva "años solicitando al Gobierno Municipal un cambio de fecha de la feria, al igual que reposteros y feriantes de atracciones infantiles". Dado el caso, se ha acordado "la celebración de una consulta popular para la elección de la fecha de la Feria de Tocina y Los Rosales". La consulta se celebra hasta el 6 de febrero y en ella pueden votar "todas las personas empadronadas en el municipio a partir de 16 años de edad", en el Punto de Igualdad de la Mujer y el centro Guadalinfo del municipio.

Las fechas propuestas para la celebración de la Feria son el último fin de semana de junio, el primer fin de semana de julio, el primer fin de semana de septiembre o la actual fecha, que es la tercera semana de agosto o cuarta según coincida con la romería de San Benito.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.