La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha censurado este miércoles la "irresponsabilidad" de AGE, el grupo que lidera Xosé Manuel Beiras en el Parlamento, al negarse a introducir una enmienda técnica en la reforma de la Ley del Suelo para solventar la situación provocada en Vigo por la anulación de su planeamiento por parte del Tribunal Supremo. Con todo, ha garantizado que se "arreglará" en "el tiempo más corto" posible dentro de los plazos de la Cámara.

"Es una auténtica irresponsabilidad", ha incidido, al ser preguntada al respecto por los periodistas, desde el convencimiento de que la posición de Alternativa supone "negar la oportunidad de resolver un problema", el de la ciudad olívica, que puede darse también en otros ayuntamientos de Galicia. "Son la oposición del no por el no", ha reprobado la dirigente autonómica.

Tras dar cuenta de que AGE tuvo "todas las oportunidades de diálogo", tanto por vías "oficiales" como "extraoficiales", ha asegurado que la enmienda técnica que se planteaba para, por ejemplo, garantizar la ampliación de la fábrica de Citroën "no es ninguna trapallada". Así es que, ha recalcado, esta puntualización se introducirá después de que la normativa sea aprobada por la Cámara la semana próxima, pese al "atranco" introducido por AGE en contra de Vigo.

Al respecto, el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ya informó el pasado lunes de que su grupo intentará de nuevo que la enmienda sea incorporada en el pleno de aprobación de la Ley del Suelo, pero que, de lo contrario, saldrá adelante en una nueva modificación de la norma por el trámite de urgencia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.