Arcelor Mittal iniciará este jueves a partir de las diez de la mañana la parada temporal e indefinida de su planta en Sestao, aunque podría adelantarse a las tres de la madrugada si se confirma que su contrata Harsco Metal inicia una huelga indefinida, según ha confirmado la empresa a Europa Press.

Un portavoz de la compañía ha señalado que la decisión ya se ha trasladado a la planta y a los representantes de los trabajadores y supone hacer efectivo su anuncio de acometer un parada temporal e indefinida en la acería de Sestao ante las dificultades que atraviesa, entre otras razones, por el "dumping" del acero chino y los precios de la energía.

En concreto, está previsto que para las diez de la mañana se pare el horno, la colada continua y el tren de laminación. No obstante, se podría adelantar a las tres de la madrugada en el caso de que finalmente los trabajadores de su contrata Harsco Metal inicien la huelga indefinida que han anunciado a partir de este jueves.

"BÁSICA"

La empresa ha señalado que esta contrata se encarga de la chatarra y el desescoriado de la ACB, por lo que su labor es "básica" para el funcionamiento de la acería. Los trabajadores de Harsco tiene previsto celebrar una asamblea para decidir si ratifican la convocatoria de huelga.

Arcelor Mittal ha precisado también que la línea de decapado continuará en funcionamiento unos días más, trabajando con el stock que existe de bobina laminada en caliente. Una vez que deje de funcionar, cuya fecha no se ha precisado, conllevaría la parada total de la planta.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.