La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento, Elena Cortés, ha vinculado este miércoles la dimisión del alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), con su citación a la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación. "Parece que hemos tocado y hundido", ha apuntado.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cortés ha recordado que su formación pidió la comparecencia de este alcalde en la citada comisión de investigación y se ha mostrado convencida de que existe una "causa-efecto" entre la citación y su dimisión.

"No sabemos cuáles son los motivos que habrá esgrimido y si lo ha hecho, pero nosotros establecemos una equivalencia entre ambos acontecimientos", ha indicado Cortés. "Saben ustedes que ha tenido bastante beneficio de los cursos de formación", ha concluido.

En un comunicado, el primer edil ha asegurado que "la presión política, la utilización partidista, el daño a mi familia y, por encima de todo, tratar de enviar cualquier perjuicio, alteración o injerencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría o a su equipo de gobierno le obligan a "dar un paso atrás y dejar la Alcaldía de Punta Umbría".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.