El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cerró el pasado mes de enero con un volumen de ventas en el mercado español de 2.911 unidades, lo que supone un aumento del 17,4% y le permitió hacerse con una cuota del 27,4%, según informa la empresa en un comunicado.

La marca Peugeot matriculó un total de 1.646 vehículos comerciales en España en el primer mes del año, lo que supone una penetración del 15,5% y le sirvió para liderar el mercado, mientras que Citroën fue tercera y obtuvo una cuota del 11,9%, hasta 1.265 unidades.

PSA Peugeot Citroën subraya que estos buenos resultados experimentados en enero se explican, en gran parte, por la evolución positiva registrada por dos modelos fabricados en España, en el centro de Vigo, como son el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo.

La corporación gala comercializó 1.320 unidades del Peugeot Partner en España en enero, logrando la primera posición del mercado y una cuota del 19,9%, mientras que las entregas del Citroën Berlingo, segundo clasificado, se situaron en 945 unidades, con una penetración del 14,3%.

"muestra de competitividad"

El director general de Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal, Christophe Mandon, afirmó que el liderazgo de PSA Peugeot Citroën en vehículos comerciales, tanto en ventas como en producción industrial, "es una muestra de la competitividad del grupo en España".

"La confianza de autónomos y empresas está aumentando y eso se refleja en la venta de este tipo de vehículos. Se trata de un mercado muy exigente, en el que los automóviles son una herramienta de trabajo, por lo que factores como la fiabilidad o la polivalencia se tienen muy en cuenta", finalizó.

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