Feijóo pide a Sánchez, que "no superaría" una investidura en el PSOE, que no haga al país "pasar por el aro" de Iglesias

Espera que la "ambición" del líder socialista no sea superior al "respeto" que debe a España y ve "coherente" el papel de Rajoy
O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá o acto inaugural do II Enco
O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá o acto inaugural do II Enco
XUNTA/CONCHI PAZ
O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá o acto inaugural do II Enco

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no superaría una sesión de investidura" en su propio partido, y le ha pedido que no obligue a los españoles a "entrar en el círculo de Podemos" y a "pasar por el aro" de Pablo Iglesias.

Un día después de que el Rey Felipe VI formalizase el encargo al socialista de que intente formar Gobierno, Feijóo ha replicado que "todos los españoles saben desde hace un mes y medio" que Sánchez "perdió contundentemente las elecciones" y que "empeoró el peor resultado de la historia del PSOE".

"Son los hechos, no es una opinión; es un hecho que conocemos todos los ciudadanos", ha sentenciado, al tiempo que ha remarcado que ahora pretende "pedir la confianza" del Congreso, en un momento en el que "no superaría una sesión de investidura en su partido".

"Probablemente el PSOE no le otorgaría la confianza", ha incidido Feijóo, convencido de que, en consecuencia, "no es fácil" que consiga "la confianza" del Congreso y ser investido presidente del Gobierno.

En todo caso, ha subrayado que Sánchez tiene "una posibilidad", que ha reducido a "entrar en el círculo de Podemos y pasar por el aro de Pablo Iglesias".

"incertidumbre y tensión"

A renglón seguido, ha advertido que si el socialista da este paso "estaría obligando a todo el país y a todos los españoles a pasar por el aro del señor Iglesias". "Y yo espero que no someta a su país a esa incertidumbre y a esa tensión; espero que su ambición no sea superior al respeto que le debe a su país, que es España", ha apostillado.

Para Feijóo, es Sánchez el que ha llevado al país a la situación actual por su empeño en "bloquear" al PP. "Ahora pide otro mes para hablar con las fuerzas porque no ha hablado con ninguna y seguimos con el Gobierno bloqueado", ha reflexionado, convencido de que la mayoría de españoles no entienden "cómo después de tanto tiempo" el que "quiere ser presidente" no tiene "la confianza de su partido ni de ningún grupo parlamentario".

En esta coyuntura, ha pedido que se dé cuenta "de la importancia" del momento, de la "responsabilidad" que asume, y de que "la mayoría" de los españoles no desean "entrar en los círculos de Podemos ni pasar por el aro de Iglesias".

Ha insistido en que es "la primera vez" que alguien "va a hacer una investidura como presidente después de perder las elecciones". "La primera vez en la historia; o todos hemos estado equivocados en los últimos 37 años o el español que en este momento está más equivocado es Sánchez; veremos qué propone y cuáles son sus compromisos y sus alianzas; los ciudadanos tenemos derecho a conocerlas", ha retado.

El papel de rajoy, "COHERENTE"

Sobre la postura adoptada por su jefe de filas, ha defendido que lo que vio fue "un papel bastante coherente" de Rajoy "desde el principio".

"Dijo que intentó hablar con el PSOE durante mucho tiempo y éste no quiso ni atender la llamada; cree que no se puede gobernar con Podemos porque no es un gobierno contemporáneo, ni tiene una política económica contemporánea, ni una noción de España contemporánea. Dado que no tenía apoyos, lo que hizo es trasladar al jefe de Estado la situación real en la que se encontrase para intentar buscar una solución para todos", ha relatado.

A su juicio, esta actitud es "absolutamente coherente" porque considera "una pérdida de tiempo" innecesaria que Rajoy se presente a una sesión de investidura para que "se convierta en una moción de censura de toda la oposición" y después "justificar el pacto vergonzoso entre el PSOE y Podemos".

"Le agradecemos al presidente Rajoy que no hiciese perder el tiempo a los españoles ni al Congreso ni al jefe del Estado porque lo que había detrás es lo que empieza hoy: el intento de Sánchez de que todos estemos dentro del círculo de Podemos o pasemos por el aro del señor Pablo Iglesias", ha remarcado.

Por último, ha concluido que "el futuro de España nunca" estuvo tanto como ahora en manos "de la decisión de Pablo Iglesias". "En función de lo que Pablo Iglesias quiera, así será el destino de Pedro Sánchez, y así será el destino de España", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento