El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alfredo García, ha pedido este miércoles que se deje trabajar "con tranquilidad" a su jefe de filas, Pedro Sánchez, para cumplir la encomienda del Rey y "garantizar la gobernabilidad".

"Los ciudadanos hablaron el 20 diciembre y, una vez que hablan, lo que quieren es que se resuelvan los problemas y haya gobierno", ha zanjado, al ser preguntado por los periodistas sobre las opciones que maneja Pedro Sánchez para ser investido presidente. "Dejemos que negocie, que llegue a acuerdos con todas las fuerzas políticas y que haga un gobierno", ha remarcado.

Partidario de "no poner el carro antes que las vacas", ha insistido en "dar tiempo" a Pedro Sánchez para que "negocie con todas las fuerzas políticas". "Dejémosle trabajar con tranquilidad", ha pedido una vez más. Y es que, según sus propias palabras, el objetivo es cerrar un acuerdo que "garantice la gobernabilidad" en base a "un programa de gobierno que socialmente sea beneficioso para el conjunto de la ciudadanía".

Dicho esto, el alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha decidido "no contribuir" a "meter más bulla en este barullo" que se ha montado "desde fuera y desde dentro" de su partido en torno a las negociaciones que ahora corresponden a Pedro Sánchez.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.