El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá la creación de "un sistema de seguimiento" para conocer en qué punto de ejecución se encuentran las mociones presentadas en el pleno.

Esta solicitud será presentada por la formación de C's en el próximo pleno, ha adelantado su portavoz, Alejandro González, en una rueda de prensa que ha dado en el Consistorio para dar a conocer las mociones que presentará su grupo.

Sobre el sistema de "seguimiento", González ha dicho que este mecanismo, de aprobarse, servirá para "asegurar" el cumplimiento de las medidas adoptadas y, para conseguirlo, pedirá la elaboración trimestral de un informe para los distintos grupos y que, asimismo, se haga público en la web municipal.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado en rueda de prensa que, en este momento, "hay muchas cosas -aprobadas en pleno- que no se hacen" y, de las que sí ,se "desconoce" hasta qué punto.

Asimismo, Alejandro González ha avanzado que su grupo también presentará una moción en la que se aboga por la creación de la primera unidad de diagnóstico avanzado en enfermedades raras de Castilla y León, ubicada en el nuevo Hospital de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.