El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Monzó como director general de Universidades e Investigación.

Monzó nació en Elda (Alicante) en 1973, y es ingeniero de Telecomunicación desde 1998 y doctor desde 2002 por la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, es catedrático en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde 2012, adscrito al Departamento de Tecnología, Información y Comunicaciones, y ha impartido docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Hasta la actualidad coordinaba la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y era codirector de la Oficina de emprendedores y empresas de base tecnológica de la UPCT.

Forma parte del grupo de investigación de Electromagnetismo y Materia de la UPCT, actividad que ha compaginado con la innovación y la transferencia de tecnología. Entre otras publicaciones, es coautor en 36 publicaciones internacionales, así como coinventor de nueve patentes. Ha sido investigador en 22 proyectos con financiación privada y en 21 proyectos con financiación pública, dos de ellos europeos.

Tiene experiencia en la organización de cinco congresos internacionales y ha participado en sus comités técnicos. Asimismo, es el secretario general de la Association for Microwave Power in Europe for Research and Education (AMPERE), dedicada a la promoción y difusión científica de las aplicaciones del calentamiento de microondas y radiofrecuencia, en cuyo comité gestor ha participado varios años.

Fue finalista en los premios extraordinarios de tesis doctorales en la Universidad Politécnica de Valencia en 2004 y su grupo de investigación obtuvo el segundo premio 'i-patentes' de la Comunidad de Murcia en 2006 y 2009, así como el Premio 'Isaac Peral y Caballero' 2011 al mejor grupo de Investigación de la UPCT.

Igualmente, forma parte de las juntas directivas del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM) y de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (AITERM).

Consulta aquí más noticias de Murcia.