El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Sánchez, ha considerado este miércoles que no entiende como "ofensivo" el calificativo de "mequetrefe" que le asignó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un 'tuit' que publicó durante la comparecencia del mismo tras su reunión con el Rey Felipe VI.

El primer edil vallisoletano escribió ayer en su perfil de la conocida Red Social (@oscar_puente) que "escuchando a este mequetrefe cobran vida las imágenes de políticos con dignidad como Adolfo Suárez que supieron estar a la altura".

Al ser preguntado por los medios de comunicación este miércoles, el regidor vallisoletano ha afirmado que no cree que el "calificativo" sea "muy ofensivo" de acuerdo con "la talla" que considera que ha dado en el proceso de formación de un Gobierno en España tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre.

Según Puente, la Real Academia Española señala que 'mequetrefe' es "una persona sin pulso, sin impulso", por lo que "no es un insulto". No obstante, una consulta del diccionario académico aporta como definición "persona entremetida, bulliciosa y de poco provecho".

Asimismo, la Fundación del Español Urgente (Fundeu) precisa que al atribuir la condición de 'mequetrefe' a alguien se "suele ir mucho allá", e interpreta que "para cualquiera un mequetrefe es un ser despreciable, de pobre condición moral, vacilante, de personalidad nada firme, de pareceres y actuaciones carentes de fortaleza y de vigor".

En todo caso, Óscar Puente ha añadido que "no será de los peores 'tuits'" sobre el presidente del Gobierno en funciones, quien considera que "sigue escondido en la Moncloa".

"No creo que haya un país en Europa en el que se pueda producir una situación como la que estamos viviendo, con un presidente en funciones que va a ir al debate de investidura de otro candidato sin siquiera presentarse", ha recalcado el regidor vallisoletano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.