El acuerdo de investidura para que Cuca Gamarra pudiera acceder a la Alcaldía de Logroño, que firmaron el pasado mes de junio el Partido Popular y Ciudadanos "se va cumpliendo", como ha afirmado este miércoles la alcaldesa, aunque, como ha puntualizado el portavoz municipal de los 'naranja', Julián San Martín, "queda trabajo por hacer".

Gamarra y San Martín han comparecido esta mañana para dar cuenta de una moción conjunta sobre los usos del antiguo solar del San Millán, que van a presentar al pleno de este jueves, un tema que figuraba en el acuerdo de investidura.

"Progresamos adecuadamente", ha afirmado el portavoz 'naranja' a preguntas de los medios de comunicación sobre un balance de la marcha del acuerdo. Ha señalado, en este sentido, que "no voy a poner puntuación, pero se va progresando".

San Martín ha apuntado que "hay cosas hechas", en referencia a la moción presentada al pleno de mañana, "otras que se están haciendo y otras que se están iniciando". "Se van haciendo cosas -ha insistido- pero también quedan cosas por hacer".

En este sentido, Cuca Gamarra ha coincidido en que "hay temas ya cumplidos en lo que se podía llevar adelante en el corto plazo, y hay otras cosas que necesitan más tiempo, y se está en ello".

"En líneas generales, el acuerdo se ha cumplido en cosas o está ya encauzado en otras para ir cumpliendo los compromisos que tenemos pendientes", ha finalizado la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.