VIGO, 3

Europa press

Cinco acusados de cometer atracos en sucursales bancarias en Vigo el pasado año 2014 han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número tres de Vigo a penas de entre 7 meses y 6 años y 10 meses de prisión, después de que todos ellos hayan llegado a acuerdos de conformidad.

La vista contra todos ellos se ha celebrado en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Penal número tres de Vigo, donde el juicio no se ha llegado a celebrar al llegar todos a un acuerdo de conformidad en relación a sus penas. La jueza ha dictado sentencia en sala, que ha sido declarada firme a trasladar su intención de no recurrirla.

Dos de los acusados, Héctor Fabio M.F. y Juan José N.R. han sido condenados a sendas penas de siete meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa como autores de un atraco cometido en febrero de 2014, cuando provocaron una fuerte explosión en un cajero de Abanca en Matamá sin que consiguieran hacerse con el dinero.

Por su parte, tanto Juan José N.R. como los otros tres acusados, Agustín A.D., Laureano F.R., y Edelmiro F.R., han sido condenados por atracar una sucursal de Abanca de Coia a punta de pistola en mayo de 2014, donde se hicieron con un botín de más de 120.000 euros, si bien fueron detenidos a la salida por agentes. Uno de los policias resultó herido en un pie por Edelmiro F.R.

Por estos hechos, Juan José N.R. ha sido condenado a 1 año y 9 meses de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de arma en grado de tentativa; mismo delito y pena a la que han sido condenados Agustin A.D. y Laureano F.R.

Por su parte, Edelmiro F.R. ha sido condenado por el delito de robo con intimidación y uso de armas a 1 año y 10 meses de prisión; por un tenencia ilícita de armas a un año de cárcel; por atentado contra la autoridad a 3 años y 6 meses de prisión; y por lesiones a 6 meses de cárcel.

(

Habrá ampliación con foto)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.