El presidente del PP cántabro cree que Sánchez buscará "a la desesperada" formar Gobierno para "salvar su cabeza"

Dice que el PP dialogará con Sánchez pero le avisa de que también tendrá que "escuchar" a los 'populares'
Ignacio Diego, presidente del PP cántabro y expresidente autonómico
Ignacio Diego, presidente del PP cántabro y expresidente autonómico
PP
Ignacio Diego, presidente del PP cántabro y expresidente autonómico

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, cree que el socialista Pedro Sánchez afrontará el mandato del Rey de intentar formar Gobierno "anteponiendo su interés" al de España y negociará "a la desesperada" para intentar "salvar su cabeza política".

Así lo ha dicho Diego al ser cuestionado, en rueda de prensa sobre otro asunto, acerca de su opinión sobre el mandato que encomendó este martes Felipe VI a Sánchez, una decisión del monarca que, según ha señalado, el PP "respeta".

A pesar de que Sánchez ha sido el que ha recibido el encargo del Rey, Diego ha afirmado que el PP "seguirá estando en disposición de conformar un Gobierno" con "objetivos" y que "ponga por delante los intereses de España" y no solo el "gobernar por gobernar" como, en su opinión, le ocurre a un Sánchez, que, según ha dicho, intentará "sumar en los despachos para tergiversar o manipular" la "voluntad popular" expresada por los españoles en las elecciones del 20 de diciembre al dar un "apoyo mayoritario" a los 'populares'.

Diego ha llamado la atención sobre la anunciada intención de Sánchez de hablar con todos los partidos, incluido el PP, en estas negociaciones que se abren tras el mandato del Rey después de haber dicho "no" hasta ahora a dialogar con el PP.

"¿Y qué le dice el Partido Popular? Sí, el Partido Popular le dice sí, claro que sí. El Partido Popular hablará, escuchará, dialogará pero también le tendrá que escuchar el señor Sánchez al Partido Popular", ha afirmado el líder del PP cántabro.

Ha añadido que, en ese diálogo con el socialista, su partido le podrá explicar "lo que no ha podido" plantearle hasta ahora "cuando le llamaban": "cómo formar un Gobierno moderado, realista y sensato que haga crecer a España en el exterior y en el interior" y cuáles son los "temas fundamentales" para el PP, que son, según ha indicado, la unidad del país, la soberanía popular, la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, la posición en Europa, la lucha contra el terrorismo y la recuperación económica y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento