'Aquí hay teatro' llevará a los grupos aficionados de Segovia a 18 pueblos para dinamizar los meses de invierno

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha el nuevo proyecto cultural 'Aquí hay teatro', cuyo objetivo es dinamizar los meses de invierno en los municipios y ofrecer a los grupos aficionados de la provincia la oportunidad de dar a conocer su trabajo en diferentes puntos del territorio.
Presentación de 'Aquí hay teatro'
Presentación de 'Aquí hay teatro'
EUROPA PRESS
Presentación de 'Aquí hay teatro'

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha el nuevo proyecto cultural 'Aquí hay teatro', cuyo objetivo es dinamizar los meses de invierno en los municipios y ofrecer a los grupos aficionados de la provincia la oportunidad de dar a conocer su trabajo en diferentes puntos del territorio.

La iniciativa, que es cofinanciada por la Institución provincial y los ayuntamientos, llegará a 18 localidades segovianas entre el 7 de febrero y el 30 de abril, generalmente los sábados por la tarde. La Herradura, Candilejas Teatro, La Colodra Teatro, Y Ahora Q? Teatro, Los Mirmidones, La Alborada de Hontoria, Los Eriales, Ponte a la Cola y La Vega de Valseca son las compañías que participarán en este ciclo, que incluye sobre todo comedia, aunque también tragedia.

La mayor parte de los grupos participaron en la Muestra Provincial de Teatro Aficionado el pasado mes de noviembre en el Juan Bravo, otra de las iniciativas que ofrece la Diputación para acercar la modalidad artística a los segovianos, en la que se centran además el proyecto 'Actuamos' y las representaciones programadas junto con la Administración regional a través de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien ha presentado este miércoles 'Aquí hay teatro' junto con la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y el jefe de Servicio de Cultura, Emilio Lázaro, ha señalado que la iniciativa pretende contribuir a la difusión de la cultura y hacer más dinámica la vida en los pueblos segovianos, a todos los cuales se ha ofertado este programa.

La entidad provincial sufragará entre el 30 y el 60 por ciento de la representación, en función del número de habitantes de cada localidad. Diputación y ayuntamientos destinarán en total 13.000 euros al programa y los municipios deberán encargarse de la cesión de los salones o centros donde se escenificarán las obras.

Los pueblos que participan en 'Aquí hay teatro' en esta primera edición son Escarabajosa de Cabezas (20 febrero), Otero de Herreros (20 febrero), Trescasas (12 de marzo), Riaza (12 de marzo), Valverde del Majano (19 de marzo), Sanchonuño (26 de marzo), Cerezo de Abajo (26 de marzo), Torrecilla del Pinar (26 de marzo), Bernuy de Porreros (26 de marzo), Melque de Cercos (26 d emarzo), Abades (26 de marzo), Fuenterrebollo (9 de abril), La Losa (9 de abril), Ortigosa del Monte (16 de abril), Santiuste de San Juan Bautista (30 de abril), Marazoleja (30 de abril), Valseca (7 de febrero) y Santo Domingo de Pirón (29 de abril).

Las compañías pondrán en escena las obras 'Quien roba a un ladrón...', 'Cinco Lobitos', 'Los Palomos', 'La estanquera de Vallecas', 'Lisístrata', 'Una casa de líos', 'La venganza de Don Mendo', 'Antes de ayer' y 'Marianela'.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sara Dueñas ha incidido en el objetivo de la Diputación de acercar la oferta cultural a todos los ayuntamientos y brindar la oportunidad de que el ciudadano sea el centro de las propuestas culturales.

Como parte del apoyo a los grupos de teatro de la provincia, según ha informado, el pasado lunes la Institución aprobó una línea de ayudas dotada con 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento